Backlinks: La importancia en el SEO

¿Que son los backlinks?

Un backlink es sencillamente un enlace desde otro sitio web que apunta al nuestro. Cuantos mas backlinks de calidad consigas generar, mejor posicionado estará tu sitio web. 

Esto es así porque, normalmente, los buscadores de paginas web ordenan sus resultados en función a dos grandes criterios:

1. La relevancia de una pagina web, esto es, hasta que punto se ajusta su contenido a lo que está buscando un usuario determinado.

2. La autoridad de una pagina web, esto es, hasta que punto la pagina web goza de buena reputación en internet.

La relevancia de una pagina web depende de factores que pueden optimizarse On page, como los títulos, las palabras clave escogidas o los textos alternativos de las imágenes. En cambio, la autoridad se mide en función del numero y la calidad de los backlinks que dirigen a una pagina determinada. Cuanta mas autoridad tenga un sitio, mas se tendrá en cuenta su voto en forma de backlink.

Tipos de backlinks

Enlaces Dofollow

Son aquellos enlaces que transmiten autoridad (de la pagina que nos enlaza) a nuestra web. Son enlaces de calidad, por lo que resultan beneficiosas para tu posicionamiento web.

Se crean por defecto, es decir, que si no indicamos lo contrario mediante la etiqueta rel=»nofollow» van a transmitir PageRank.

Enlaces Nofollow

Estos enlaces <No traspasan autoridad a la pagina enlazada> es decir, son todo lo contrario a los enlaces dofollow.

No dejes de usarlos, pues siguen sirviendo para relacionar URLs, ampliar información, atraer trafico a tu web, mejorar la experiencia del usuario y aportar naturalidad.

Además, siempre debes utilizar la etiqueta nofollow cuando enlaces otras webs con contenido dudoso, de baja calidad o en las que no confíes.

Actualmente son una pieza importante en el SEO, en unos años quizá no

Los backlinks o enlaces entrantes son desde hace muchos años uno de los factores de optimización SEO- Offpage más importantes y actualmente se siguen considerando como un factor indispensable.

A pesar de que en los últimos meses existen tendencias que indican una menor importancia de los backlinks, estos todavía tienen mucha influencia en la presencia de una web dentro de motores de búsqueda. Incluso los webmasters que han decidido hacer caso omiso a la creación de backlinks, deben prestar atención desde la actualización de Google Penguin a la calidad del propio backlink »portafolio». A la hora de evaluar los backlinks existen unos criterios que todo webmaster debería conocer, para identificar mejor la calidad del propio perfil de enlaces.

Ejemplos de páginas mejor posicionadas que utilizan esta técnica

Tecnología Creativa Digital: Agencia de Marketing Digital y Desarrollo Web

Merly´s Bakery: La mejor pastelería de Bogotá

ProValorDigital: Agencia de Marketing Digital

Ecos de Gaia: Blog Esotérico

Gift a Music: Agencia de instrumento musical 

TT Pixt: Joyería

HCP Capacitación Chile: Salud Mental y Educación Emocional

Yojan Molina: Blog de Marketing Digital

Frevien: Los mejores productos para ti

Consejos para una vida feliz: Reflexiones, consejos, frases motivadoras

Noe Gonzalez: Fotografia familiar, niños y recien nacidos.

Athenas

Hola! soy Adriana Candanoza experta en Marketing Digital y Análisis Web, apasionada por aprender y descubrir nuevas experiencias
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments