Marketing Digital: Que és y porqué es tan importante para tu negocio?

El marketing es un área muy amplia que puede dividirse en Marketing digital que es la aplicación de las estrategias de comercialización llevadas a cabo en los medios digitales. Todas las técnicas del mundo off-line son imitadas y traducidas a un nuevo mundo, el mundo online. En el ámbito digital aparecen nuevas características como la inmediatez, la irrupción de las redes sociales y las herramientas que nos permiten hacer mediciones reales.

Es por eso que una estrategia digital debe incluir todos los espacios relevantes en donde el target interactúe, buscando influenciar opiniones y opinadores, mejorar los resultados de los motores de búsqueda, y analizando la información que estos medios provean para optimizar el rendimiento de las acciones tomadas. El marketing digital es el conjunto de diseño, creatividad, rentabilidad y análisis buscando siempre un ROI.

Ultimas tendencias del marketing digital

Estamos seguros de que nos enfrentamos a un nuevo año apasionante para el marketing digital. La consolidación del Martech, el mundo de la medición de cookieless, la aparición del metaverso, los NFTs, el voice commerce o el live ecommerce, son solo un anticipo de lo que está por venir.

En un mundo tan cambiante y evolucionado, queremos que tu negocio vaya al ritmo de lo actual, si quieres saber como hacer crecer tu negocio, el marketing digital puede ser tu mejor aliado.

Ventajas del Marketing Digital

1. Menos gastos y más resultados:

El enfoque en las acciones dirigidas al público ideal permite que se orienten los gastos en aquello que realmente trae resultados, evitando desperdicios.

2. Ganancias progresivas:

Cuando inviertes en estrategias digitales, uno de los mayores beneficios está en la construcción de tu marca en la web. En el MD las estrategias se buscan a largo plazo, resultados escalonados.

3. Capacidad de segmentación:

La información permite que las campañas digitales sean mucho mas precisas. Puedes segmentar tus estrategias basándote en el genero, edad, ubicación, intereses, hábitos y más.

4. Medición de resultados:

Nada define más el éxito del marketing digital que su capacidad de medir, en tiempo real, cada resultado. 

Cada paso dado dentro de una estrategia online puede ser acompañado y analizado.

Herramientas del Marketing Digital

Existen afinidad de herramientas de marketing digital en el mercado. Algunas de pago pero muchas de ellas total o parcialmente gratuitas con las que podemos conseguir los mejores resultados. No vamos a ver todas ellas ni mucho menos pero si te vamos a compartir las que vas a necesitar:

1. Herramientas de Analítica web: Sin lugar a dudas, el mejor ejemplo es Google Analytics, que además es gratuito.

 

2. Herramientas de Publicidad Digital: Hoy en día cualquier particular o pyme tiene acceso a verdaderas suites de trabajo que permiten realizar sofisticadas estrategias de publicidad y marketing digital 360. Las mas importantes son Google Ads y Facebook Ads.

 

3. Herramientas de diseño y prototipado: Herramientas de diseño como Canva son fundamentales y crear prototipos, diseñar webs y aplicaciones con herramientas como Balsamiq es mucho más fácil.

 

4. Herramientas de inteligencia de Marketing: También en este caso Google Studio ofrece una solucion muy completa y facil de conectar con Google Analytics. Además, Power BI o Tableau ofrecen soluciones más completas para análisis más complejos. Así como los Backlinks, que son una herramienta importante en el SEO.

 

5. Herramientas de Email Marketing y CRM: SEO. Aunque cada vez oímos hablar más de los CDPs, sigue siendo fundamental contar con un buen CRM y un buen sistema de envío de emails. Normalmente estarán integrados con soluciones como Salesforce o SugarCRM u otras más sencillas como Pipedrive.

Athenas

Hola! soy Adriana Candanoza experta en Marketing Digital y Análisis Web, apasionada por aprender y descubrir nuevas experiencias
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments